18 mecánicos de Conviasa renunciaron en los últimos meses

Efraín Guadama/NAD

Unos 18 mecánicos han renunciado a la empresa Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.) desde el mes de agosto por los salarios bajos e insatisfactorios que reciben en contrastes con los extranjeros. Otros 20 trabajadores esperan renunciar en el mes de diciembre por la susodicha problemática con los salarios. Sin embargo, las ofertas de trabajo para los mecánicos aeronáuticos desde otros países han llegado en buenos momentos.

“Se formaron en Brasil e inclusive fueron a Tulú, Francia. El Estado invirtió en ese personal y es un recurso humano que abandona el país porque es insostenible mantenerse con los actuales sueldos y salarios”, comentó un empleado de la aerolínea, dado al diario La Verdad de Vargas.

De la misma manera, afirmó que la pérdida de este personal capacitado en Venezuela es tomada en cuenta por otras aerolíneas a nivel mundial. “En el país cobran menos de 50 dólares, mientras que en el exterior su sueldo supera los dos mil dólares. Esperan concretar ofertas en Perú, Chile, El Salvador y Argentina, entre otros”.

Por otro lado, tripulantes de cabina y pilotos también padecen de la realidad con los salarios en Venezuela. El ya mencionado trabajador alegó que los viáticos para estos trabajadores no han sido pagados.

Por lo menos 25 dólares son los viáticos para Panamá, y según él “demoran hasta un año en cancelarlos”.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD