Asociación de Plataneros amenaza con irse a paro

@andreaa_1592/VF

Van once meses desde que la Asociación de Plataneros del Zulia planteó ante la Gobernación del Zulia el proyecto de ampliación del mercado donde laboran, en el Centro de Maracaibo.

Amenazan con irse a paro indefinido en los próximos días, de no obtener una respuesta, asegura Oswaldo Márquez, presidente de la asociación. “Tendremos que paralizar el transporte y distribución del producto”, advierte el comerciante.

En un caos se convirtió el espacio. El paso es limitado por la cantidad de camiones que se colocan para la venta de plátano. “Tampoco podemos colocarnos fuera, en la avenida Libertados, porque los cuerpos de seguridad nos quitan. No podemos trabajar así”, señala el representante de la asociación.

Cuando se entregó el proyecto, el gobernador Francisco Arias Cárdenas se comprometió a expandir el espacio, hasta el terreno de al lado, que solía usarse como estacionamiento.

“Se llegó a un acuerdo incluso con el antiguo presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenares. Se dispondrían ingenieros, pero todo quedó en palabras”, señala Leonardo Ribas, uno de los comerciantes.

Aguas negras rodean el lugar y la delincuencia acecha día y noche, denuncian los vendedores. La semana pasada unos 21 camiones fueron asaltados en carretera, denuncian.

“Si el Gobernador prometió, que cumpla. Ya nos cansamos de conversar y que no hagan nada por el sector”, exigió Ribas.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD