Capriles Radonski: estamos entrando en la hora cero, debemos aumentar la presión

andreaa_1592/DP

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó este lunes 3 de julio, que el país “está entrando en la hora cero”.

“Estamos entrando en la hora cero, ¿qué significa?, que el 30 de julio el gobierno nos ha puesto una fecha para formalizar la dictadura, para robarnos nuestros derechos, y de aquí al 30 de julio hay que aumentar la presión constitucional y esto del plebiscito forma parte de eso”, dijo Capriles a la prensa luego del acto en el teatro Chacao.

Sobre el plebiscito anunciado este lunes por la MUD, indicó que “nosotros con nuestra organización propia, como lo dice nuestra constitución soberanamente el día 16 de julio como algo complementario vamos a que el país salga, se movilice y se exprese a través de un juicio popular. Es para que el pueblo pueda de manera organizada, un día decir nosotros estamos en desacuerdo con esto y esto, son tres preguntas que están planteadas”.

Indicó que el proceso será manual y que en las próximas horas se darán a conocer los detalles técnicos. “Tenemos claro lo que dice la Constitución, pero cada oportunidad que tengamos debemos ser pedagógicos, en lo que corresponde a un proceso constituyente. La mayoría de los venezolanos desconoce el fondo de la Asamblea Constituyente. Lo más soberano que se puede hacer en un país es consultarle al pueblo lo que quiere”.

En cuanto al reciente aumento de salario mínimo, dijo que con el mismo los venezolanos ganan diario un poco más de 1 dólar. “¿Quién en América gana eso diario? Somos el país que tiene el peor ingreso de todo el continente. Frente a esto no podemos resignarnos, tenemos que luchar y echar el resto siempre con el mismo objetivo, hacer prevalecer la constitución”.

Reiteró que “el pueblo sepa que esto es complementario a nuestra lucha”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, convocó este lunes 3 de julio, un plebiscito para este 16 de julio, valiéndose de los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD