Enfermedades ocasionadas por la contaminación del agua

 

Andrea Cárdenas/@andreacardenasd/12.11.2015

Actualmente en el estado Zulia estamos viviendo una situación bastante alarmante con respecto a la contaminación del agua, una de las enfermedades ocasionadas por el agua contaminada es el cólera la cual es una enfermedad infectocontagiosa causada por un microbio llamada vibrio colérico, este se instala en el intestino de las personas y se elimina de manera fecal, contaminando las aguas y los alimentos.

Las enfermedades con base en el agua son causadas por organismos acuáticos que pasan por parte de su ciclo vital en el agua y otra parte como parásitos se valen de vectores animales intermediarios como los caracoles para prosperar y luego infectan directamente al hombre penetrando a través de la piel o al ser tragados por este.

síntomas

síntomas

Los principales síntomas son la diarrea abundante, colicos abdominales, nauseas, vomitos y deshidratación. La diarrea causada por el cólera solamente puede ser tratada con una rehidratación oral.

Es importante que tomemos en cuenta ciertas prevenciones para evitar que aparezca o se desarolle el cólera, principalmente mantener un cuidado en las redes de agua potable y en los alimentos como frutas y verduras, hervir el agua antes de consumirla, también es necesario realizarnos exámenes bacteriológicos periódicamente.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD