Publicado el 4 agosto, 2015 | ZPD Lo que es noticia > Actualidad > Maracaibo > ZPD Lo que es noticia > Salud

Descubre los 7 beneficios que contiene el té verde

 

Esta habitual bebida extraída de la planta Camellia Sinensis, procedente de Asia es famosa por sus usos medicinales derivados de sus componentes activos  y sus aminoácidos, el té verde contiene sales minerales,  potasio, fósforo, magnesio como vitaminas del grupo A, B Y C.

Las propiedades medicinales del té verde:

Fortalecimiento del sistema cardiovascular: Un estudio publicado por la Universidad de Atenas en 2005, tomar dos tazas diarias de té verde contribuye a la relajación de las arterias. El consumo de té verde puede mejorar la función de los vasos destinados al transporte de sangre a través del cuerpo y mejorar los factores de riesgo asociados con el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Prevención y tratamiento del cáncer: Una de las mayores virtudes que posee el té verde, es su propiedad como antioxidante, la cual está determinada por su alto contenido de polifenoles.

Facilita la digestión: Las hojas del té verde poseen dentro de su composición una cantidad considerable de fibras, las cuales estimulan la realización de los procesos gástricos.

 Relajante: El té verde reduciría el estrés, se piensa que es debido al alto contenido en antioxidantes.

Mejora la memoria: El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia que potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis, y mejorando procesos cognitivos tales como la atención, concentración y aprendizaje como la detención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

Ayuda a adelgazar: Ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía y aumenta el metabolismo.

Reduce el colesterol: Por otra parte, el té verde tiene alcaloides, siendo los más importantes, debido a su concentración, la cafeína y la teína. Estas sustancias son altamente estimulantes, por lo que la ingesta en dosis elevadas de té verde puede provocar efectos secundarios.

YV.

 

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD