Dos antisociales abatidos por el CPBEZ en La Cañada de Urdaneta y Baralt

Efraín Guadama/Prensa CPBEZ

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, confirmó la muerte de dos delincuentes, dados de baja este viernes durante enfrentamientos con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en los municipios La Cañada de Urdaneta y Baralt.

El primer encuentro armado se registró en el sector Palmarejo Nuevo, parroquia Chiquinquirá de La Cañada, momento en que una comisión de inteligencia del CPBEZ, llevaba a cabo averiguaciones sobre bandas organizadas que operan en esta parte del área metropolitana de Maracaibo.

Durante el recorrido los uniformados se percataron de la presencia de Abraham David Casanova Parra de 20 años de edad alias “El Minino”, quien al ver a policía tomó una actitud nerviosa, emprendiendo veloz huida desobedeciendo la voz de alto.

Los uniformados bajaron de la unidad patrullera dándole seguimiento a pie, el fugitivo entró al patio de una residencia, gritando improperios contra la comisión, los miembros de seguridad le dieron instrucciones verbales para que desistiera de su actitud hostil, pero este sacó a relucir un arma de fuego calibre 357 y disparó contra la policía lo que desencadenó un intercambio de balas.

En la confrontación el antisocial resultó herido por lo que fue llevado de emergencia al hospital I Concepción, donde el médico de guardia certificó su deceso; se conoció que “El Minino” estaba denunciado por el robo en una institución educativa del sector.

Asimismo, fue señalado por residentes del lugar de hacer parte del hampa dedicado al robo de transeúntes, cobro de vacuna y extorsión, quien mantenía en constante zozobra a propios y visitantes que llegan al municipio a comercializar pescado, según lo manifestaron vecinos de la localidad.

El otro encuentro armado se presentó en horas de la noche en la población de Elimenez Fonseca parroquia Pueblo Nuevo municipio Baralt, mientras patrulleros del Cpbez, realizaban un recorrido rutinario de seguridad por la jurisdicción, cuando fueron recibidos a disparos por Derwin José Vásquez González de 22 años de edad.

Los funcionarios se vieron obligados a repeler el ataque donde resultó herido, siendo llevado de urgencia al hospital Luis Razetti donde llegó sin signos vitales; en el sitio del enfrentamiento las autoridades colectaron una pistola 380.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD