Fuerte lluvia en San Francisco y Maracaibo no resultó en pérdidas humanas o damnificados

Efraín Guadama/NAD

Cerca de 50% de la ciudad de Maracaibo fue afectada este viernes por los aguaceros torrenciales que se precipitaron durante horas de la mañana, así lo aseguró el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz.

“A esta hora ya fueron solventadas la mayor parte de las incidencias ocasionadas. No se reportan damnificados, ni pérdidas humanas, solo familias afectadas por el ingreso del agua a sus viviendas lo que ocasionó daños en equipos eléctricos”, señaló.

El funcionario precisó que entre las zonas más inundadas están el Barrio Royal, parroquia Cacique Mara y La Lagunita, parroquia Coquivacoa. Agregó que la situación en el Terminal de Pasajeros es complicada por lo que están activados drenar el agua estancada en ese lugar.

Tomando esto en cuenta, indicó que el organismo prevé 72 horas más de lluvias en la entidad producto de la una actividad de convección al sur del Lago de Maracaibo. “Este fenómeno natural mantendrá las lluvias en un 80% del territorio zuliano”, comentó.

Por otro lado, el comandante de los bomberos en la ciudad, Helim Pirela, notificó que un vehículo que fue arrastrado hasta la orilla del Lago mientras que se estacionaba en el malecón fue rescatado. El conductor resultó indemne.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD