Gobernación del Zulia entregó material médico al Hospital General del Sur

Prensa Gobernación del Zulia

El gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó un equipamiento y material médico al Hospital General del Sur con una inversión inicial de 2 millones 400 mil dólares y que, posteriormente, ascenderá a 14 millones de dólares durante la siguiente fase.

Explicó que a través de gestiones realizadas mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud fueron adquiridos estos equipos e insumos médicos para optimizar y modernizar la atención y el servicio en todos los recintos hospitalarios de la región.

En el caso del Hospital General del Sur, indicó que fueron otorgados equipos de última generación que permitirán aumentar a 12 los cupos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de adultos y 2 cupos más de UCI para la sala pediátrica de  igual forma se incrementará a 8 cupos la sala de trauma shock, mejorando además el servicio de cirugía y neurocirugía.

“Estamos ofreciendo a los zulianos cirugía, alta capacidad y resolución en materia de salud, trabajamos junto al Gobierno Nacional para dar respuesta y solución. Está por llegar a final de mes la segunda parte de esta compra compuesta por 14 contenedores dentro de los cuales vendrán equipos de hemodinamia con capacidad para atender 800 casos”, destacó Arias Cárdenas.

El gobernador recalcó que con la llegada de estos equipos mejorará la atención y preparación de pacientes con problemas cardiovasculares, de los que actualmente existe un amplio número en espera de intervenciones.

En compañía del Secretario de Salud, Richard Hill, la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias y el director del Hospital General del Sur, José Parra, Arias Cárdenas otorgó este equipamiento médico que permitirá la optimización de las salas quirúrgicas de traumatología, ortopedia y neurocirugía.

Asimismo resaltó el aporte económico que fue destinado al Gran Oncológico del Zulia que alcanza los 20 millones de dólares para la construcción y equipamiento de este centro que atenderá unos 6 mil pacientes promedio por mes con cáncer, y donde fueron instaladas dos máquinas para radioterapia y braquiterapia y 20 puestos para quimioterapia, espacio que se encuentra a punto de inaugurarse.

Sostuvo un encuentro con el personal médico, enfermero y de otras áreas que labora en el Hospital General del Sur a quienes felicitó por su desempeño y vocación de servicio.

Arias Cárdenas detalló también que los equipos otorgados por la Gobernación al centro de salud comprenden un un Arco en C digital,  un ventilador de volumen 06, un monitor multiparámetro 15, equipo ORL 04, chasis digitales 24×30 para mamografía, chasis para digitalizadores 10×12  para radiología, chasis digitalizadores 14×17 para radiología, ecógrafo con carro y sistema de ultrasonido de diagnóstico médico. Los mismos serán distribuidos en las áreas de traumatología infantil y quirófano.

Por su parte, el Secretario Richard Hill, indicó ya se tienen los planos y el equipo del área de hemodinamia, al igual que 900 stents o endoprótesis vasculares con balones dilatadores, para que los pacientes con afecciones cardíacas puedan tener acceso a este tratamiento sin necesidad de pagar hasta 35 millones de bolívares en el sector privado.

Agregó que la Gobernación del estado trabaja en la recuperación y reacondicionamiento de la infraestructura de los centros hospitalarios de la región, resaltando que el estado posee la mayor red hospitalaria del país.

Finalmente, José Parra, Director del HGS resaltó que “estamos garantizando el derecho constitucional de la salud. Este es un hospital donde se hacen tomografías, se colocan marcapasos, se hacen neurocirugías de alto nivel (…) Trabajamos para que la salud mantenga en nivel que debe tener” puntualizó.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD