Guanipa: “En el barrio Estrella de Belén hay pobreza crítica que clama al cielo”

Vecinos del barrio Estrella de Belén de la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, exigen a los diferentes niveles de Gobierno que “les metan la mano para poder vivir de manera digna”, ya que el sector se encuentra totalmente abandonado. No hay servicios públicos, no hay red eléctrica, no hay transporte, las casas son de lata y la inseguridad los carga azotados. Según la expresión de los vecinos: “¡No hay nada!”

Noris Iguarán, vecina del barrio, expresó que los habitantes viven en la miseria, no tienen los servicios básicos como electricidad y agua, lo que trae como consecuencia que tengan que comprarles a los camiones cisternas la pipa de agua en hasta 100 bolívares. Denuncian que por la oscuridad, el barrio se convierte en guarida de delincuentes. “Aquí ya a las 6.00 de la tarde tenemos que encerrarnos porque a lo que oscurece empiezan a pasar los malandros”.

Débora González, madre soltera de 20 años, explicó que tiene dos años viviendo en Estrella de Belén con la esperanza de que alguien del Gobierno la ayude con la construcciòn de una casita  “Yo vivo arrimada en el rancho de mi mamá porque no tengo plata para hacer mi ranchito en mi terreno”.

Por su parte, María Eugenia González, criticó además de los problemas antes nombrados, la falta de un Mercal o Pdval para este sector, pues para ellos es casi imposible ir a otro sitio a comprar alimentos porque no pueden dejar solos sus ranchos y no tienen dinero para adquirirlos a precios de revendedor. “Yo tengo un bebé de dos meses y no tengo pañales, no consigo leche, sólo le doy teta y a veces ni le llena porque yo no me alimento bien”.

ranchos 2Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia Zulia, aseguró durante su visita al sector, que es lamentable ver la pobreza que reflejan los habitantes de Estrella de Belén y que requiere de pensar hacia el futuro para saber cómo Maracaibo debe crecer como ciudad y Venezuela debe crecer cómo país. “Hago un llamado a las instituciones para que volteen los ojos para Estrella de Belén y les metan la mano a esta gente. Aquí viven personas que están en situaciones precarias y para eso deben aplicarse políticas gubernamentales para atender estos problemas de ciudadanos. Lo que hay aquí es pobreza crítica que clama al cielo”.

“El consejo comunal de Rayito Azul realiza mercaditos y no nos toman en cuenta para vendernos comida, nosotros queremos también que el Gobierno nos explique por qué quitaron de aquí la base de misiones que beneficiaban a toda esta gente, aquí no hay nada, sólo ranchos de lata” denunco un vecino.

E.F

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2018 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD