Hospitales de la región iniciaron hoy censo de Niños con Cáncer

Lcda. Susana colina, Jefe de la Coordinación de Trabajo Social del SAHUM

Lcda. Susana colina, Jefe de la Coordinación de Trabajo Social del SAHUM

Como una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el día de hoy, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM); al igual que todos los hospitales de la región zuliana que dependen de este Ministerio iniciaron hoy  el censo de todos los niños afectados por cáncer, con el fin de precisar  y asegurar sus tratamientos sin perjuicio de falla en los insumos que cada uno de ellos necesitan.

Entre Oncología y Nefrología Pediátrica

El recorrido se inició en el Servicio de Oncología Pediátrica del gigante de la salud y  estuvo a cargo de la Licenciada Susana Colina, Jefe de la Coordinación  de Trabajo Social quien junto a su equipo de Trabajadoras Sociales procedieron a tomar nota de todos los datos personales referentes a los infantes pacientes de oncología.

Posteriormente, el grupo visitó a los niños del Servicio de Nefrología Pediátrica para efectuar también el registro de datos, a fin de mantener la dotación de componentes necesarios para la diálisis de los niños con afecciones en los riñones. En este servicio la Jefa es la Dra. Próspera Semprún.

Hablan las madres de los niños

En el recorrido por el Servicio de Oncología Pediátrica la señora Liliana Montiel, madre de la paciente Luz María Cárdenas Montiel, aquejada por “Leucemia Linfocítica Aguda” y con 13 años de edad agradeció al Gobierno Nacional y al Dr. Samuel Viloria, Director del SAHUM por la atención que han recibido en el Hospital Universitario y por la iniciativa del Ministro Ventura en asegurar los medicamentos para los pacientes. Igualmente, Yuly Torrealba madre de la paciente Rut Martínez con diagnóstico de cáncer de ovario tuvo palabras de reconocimiento y gratitud para todo el personal del Universitario  “en adelante mi mayor agradecimiento para todos los que de una u otra forma se interesan y aceleran la obtención de los medicamentos necesarios para recuperar la salud de tanto niño y adolescente que sufre por esta enfermedad”, finalizó.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD