INTT entregará Certificación de Prestación de Servicios a 18 Cooperativas de Mototaxis en Machiques

 

El Director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el General de Brigada Carlos Luis Rodríguez Raban, visitó la entidad zuliana para encabezar este viernes la jornada de entrega de Certificación de Prestación de Servicios y Placas Amarillas a 18 cooperativas de Mototaxis en la población de Machiques de Perija.

En una reunión sostenida con los jefes de las 9 oficinas en la entidad zuliana, Rodríguez Raban destacó que unos 200 motorizados serán beneficiados con la entrega de certificaciones tras cumplir con los requisitos establecidos.

“La ley exige y reconoce esta modalidad y estas personas están a derecho con sus papeles. La receptividad ha sido muy buena y los motorizados se han organizado para estas actividades. A esas personas esos certificados les permite prestar un mejor servicio a la colectividad”.

El director nacional del INTT aseguró que el Zulia ha sido uno de los estados pioneros con relación a estas actividades, donde se ha logrado beneficiar alrededor de 3 mil conductores.

Estas jornadas, según Rodríguez Raban, se vienen realizando desde el 2016, donde el Zulia fue el primer estado en implementar esos certificados, que han sido entregados en Maracaibo, San Francisco, Santa Bárbara del Zulia y Caja Seca.

“En el Zulia hemos entregados varias certificaciones a organizaciones bien establecidos. Para mañana se realizará en Machiques, y próximamente se hará nuevamente encaja Seca y luego en la Costa Oriental del Lago. Queda pendiente Mara y el municipio Guajira, y ya estamos realizando las gestiones para llevar estas jornadas a esos municipios”, detalló el director del INTT.

Ventajas de la Certificación

Rodríguez Raban destaca la importancia de estos certificados para los conductores, pues es una ley establecida que de alguna u otra manera ha orientado a los conductores a estar al día con su documentación.

“La receptividad ha sido muy buena. Las personas a quienes se les han otorgado sus certificaciones quedan acreditadas como conductores, además de ser incluidos en la Misión Transporte. Ellos hicieron la solicitud de la carta aval ante la alcaldía correspondiente y luego acudieron a las oficinas del INTT de cada municipio”, comentó.

Estas actividades de certificaciones están enmarcadas en la Misión Transporte, que a través del gobierno nacional ha beneficiado a miles de personas a nivel nacional.

Info: NAD

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD