Juan Carlos Padrón: “La dolarización será la salida para Venezuela”

Efraín Guadama/NAD

Juan Carlos Padrón, productor y visionario del sector del plástico, expuso en una entrevista al diario digital Noticia Al Día (NAD) que la “dolarización” es la única solución a la situación económica que atraviesa hoy en día Venezuela, y que está cada vez más presente en el sector empresarial.

“Debemos fortalecernos porque desde las fronteras nos están saqueando. La reducción del valor de nuestra moneda es tanta, que en Cúcuta el bolívar vale 0,30 pesos. Esto va más allá de los conceptos ideológicos, ya que es nuestro deber privar el bienestar de la nación, y para ello optar por incorporar una moneda más fuerte que ayudará a la economía nacional, a elevar su competitividad a la par de los países de la región”, afirmó Juan Carlos Padrón.

Afirma también que el ejemplo de otras economías de Latinoamerica, viene demostrando que es una medida efectiva “no tiene que ver con política, es un asunto económico”. Añade que hace falta la producción de materia prima para así calmar la situación actual de Venezuela y esto solo se podrá lograr dolarizando nuestra economía. Debido al hecho de que es muy económico adquirir productos en Venezuela, países como Colombia, Brasil, las Islas del Caribe y Guyana han estado comprando aquí para así revender en sus naciones por la misma debilidad que está presentando nuestra moneda”, afirmó el empresario del sector del plástico.

Comentó el planteamiento en el encuentro de empresarios con el Ministerio de Finanzas y Comercio Exterior dando así a conocer sus soluciones para una economía tan poco estable como la nuestra.

También alegó “que si queremos hacer de Venezuela un país como ningún otro, debemos proteger nuestra integridad y optar por incorporar una moneda más fuerte”. Lo permitiría apaciguar las tensiones políticas de Venezuela y promover el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 20% en tan solo 6 meses de implantar un nuevo sistema económico monetario en Venezuela.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD