Liberaron tortuga verde en el Golfo de Venezuela

@andreaa_1592/DP

Funcionarios del Zoológico Metropolitano del Zulia conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, liberaron una tortuga verde, especie que vive en los mares tropicales y subtropicales.

“De allá vino y penetró en el Lago. Pasó frente a Zapara y atravesó la Barra. Hubiera llagado a Barranquitas pero unos pescadores la capturaron por Bajo Grande. Por el rumbo que llevaba, solo las aguas dulces del río Santa Ana la hubieran obligado a devolerse, buscando aguas más saladas” comentó Leonardo Nuñez, Presidente del Zoológico Metropolitano del Zulia.

La tortuga verde  ( Chelonia Mydas) que puede llegar a medir hasta metro y medio y pesar más de 300 kilogramos, recibió de parte de la Gobernación del Zulia los cuidados veterinarios necesarios, alimentación y exámenes hematológicos.

La liberación se produjo dando cumplimiento a las políticas de protección y cuidado del ambiente, promovidas por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y plasmadas en el quinto objetivo del Plan de la Patria, que establece la preservación de la vida en el planeta.

“Pocos días estuvo aquí, hasta que dispusimos liberarla, retornándola a las aguas del Golfo, más allá de Los Olivitos.  El trabajo fue conjunto, con la Guardia Nacional y el Ministerio de Eco-socialismo y Aguas”, dijo Nuñez.

Esta especie, en peligro de extinción, es asediada por su carne y son robados sus huevos, que son puestos en camadas de más de 100 unidades. Los depredadores del ambiente, enemigos de la vida y el planeta exhiben su caparazón como un  “trofeo”.

 

Esta tortuga verde volvió a su ambiente natural, donde abundan algas, crustáceos e invertebrados marinos. Es una constante tarea de la Gobernación del estado Zulia, entre sus políticas ambientales, devolver especies animales a su ecosistema.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD