Orquesta Sinfónica Juvenil de Lagunillas Brilló en Moscú

@edgarcaceres2021/NAD

La Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Lagunillas del estado Zulia pertenciente al Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela realizó un concierto este lunes 23 de mayo en la ciudad de Moscú, en el marco de la gira educativa que lleva a cabo por Europa.

Antes de la intervención de la orquesta, los representantes de Gazprombank Christophe Gerard e Igor Gitman, presidente y vicepresidente de la Fundación La Siembra, respectivamente, ofrecieron detalles del trabajo que vienen realizando en Lagunillas, así como en la población de Caja Seca en la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

De igual manera el ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la Embajada venezolana en Rusia, destacó que más de 700 mil niños y jóvenes se preparan en el Sistema de Orquestas Juveniles, lo cual ha sido uno de los grandes logros del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta se la segunda oportunidad en que jóvenes de este estado del occidente del país vienen a la Federación de Rusia, en una actividad organizada por la Fundación La Siembra de la empresa GBP Global Resources BV, la cual forma parte de Gazprombank.

Durante esta semana los jóvenes provenientes de esta importante región petrolera venezolana, visitarán diversas instituciones dedicadas a la música en este país, como es el teatro Chaikovski, la Casa de la Música, museos pertenecientes a este sector de las artes, además de sostener encuentros con personalidades relevantes del mundo musical.

Los espacios del legendario Hotel Metropol, ubicado en las áreas adyacentes a la Plaza Roja de Moscú, sirvieron de escenario para que los jóvenes de esta orquesta deleiteran al público ruso conformado por representantes de la Duma Estatal, el Ministerio de Asuntos Exteriores, académicos, Movimientos Sociales, estudiantes venezolanos y amigos de Venezuela.

Una de las promesas cumplidas en este concierto fue la interpretación de los himnos nacionales de Rusia y Venezuela, sobre todo del país anfitrión porque en la anterior visita del año pasado, compañeros de los jóvenes que hoy se encuentran en Moscú asumieron ese reto.

En el repertorio de los jóvenes zulianos también se escuchó el Alma Llanera, un hermoso popurrí de música venezolana, el Trepak y el Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski, Danzón Nro. 3 de A. Márquez, Aires de Venezuela de G. Terenzio, Curruchá de J. Plaza y, por supuesto, la canción Venezuela, entre otras.

Es necesario agregar que en esta gira también se encuentran presentes Rubén Darío Cova, integrante del Consejo Académico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, además del coordinador regional del Sistema Zulia; Pedro Moya, coordinador académico del Sistema Zulia, Jeanwilliams Casilimas, director del Sur del Lago de Maracaibo, y Emilio Contreras, director del Núcleo Lagunillas del Sistema Zulia y de la Orquesta Juvenil de la Costa Oriental del Lago.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD