Parque Nacional Canaima un Paraíso Venezolano

@andreaa_1592/DP

Un lugar único en el mundo, eso es el Parque Nacional Canaima, decretado así tal día como hoy en 1962.

Fue declarado parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Se extiende sobre 30 000 kilómetros cuadrados hasta la frontera con Guyana y Brasil. Es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo y el segundo más extenso de Venezuela. Cerca de 65% del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuy. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1283 m).

Este espacio ancestral que cuenta con 65% de su extensión caracterizado por tepuyes, se ha posicionado como un territorio que atrae la curiosidad de diversos estudios de científicos, historiadores y millones de turistas quienes caen a los pies de tanta inmensidad y riquezas.

Decidir aventurarse hacia el extremo oriental del Parque Nacional Canaima, es tener un boleto seguro para conocer el sitio mágico y energético, origen del escudo guayanés. Este inolvidable viaje inicia en Ciudad Bolívar donde la autopista conduce hasta Upata, atravesando Ciudad Guayana, centro industrial del país donde confluyen el soberbio Río Orinoco y el caudaloso Río Caroní. En la vía es posible encontrar las emblemáticas poblaciones de El Callao, El Dorado, Las Claritas y Tumeremo.

La bitácora para la imponente selva y sabana se va apostando sobre la vía, donde es posible vislumbrar diferentes bellezas naturales que impacta a la vista y a la misma experiencia humana entre ellos: los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Kerepacupai.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD