SEBIN arresta a uno de los nuevos magistrados designados del TSJ

Efraín Guadama/LV

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció a través de su cuenta de Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), arrestaron a Ángel Zerpa Aponte, uno de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado este viernes por la Asamblea Nacional (AN).

Zerpa Aponte es uno de los jueces principales de la Sala Político Administrativa. La detención de este último habría ocurrido en la tarde de este sábado a la altura de Los Cortijos.

Parlamentarios cuentan que el jurista fue interceptado por hombres en una camioneta Tucson gris.

Este arresto ocurre un día después de la designación hecha por la AN que casi coincidía con el anuncio del Poder Judicial en el que declaraba nulo el acto, afirmando la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea. En esa declaración el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, solicitó a las autoridades competentes civiles y militares “ejecutar las acciones de coerción pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional”.

Los nuevos 33 magistrados nombrados podrían ser acusados de traición a la patria y usurpación de poderes, de acuerdo a lo que añadió el presidente de la Sala Constitucional.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD