Publicado el 26 marzo, 2015 | ZPD Lo que es noticia > Actualidad > Maracaibo > ZPD Lo que es noticia

Sectores Haticos y Teotiste de Gallegos de Maracaibo perfilan para simulacro tsunami 2016

Comunidades de Haticos y Teotiste de Gallegos en Maracaibo podrían incluirse como participantes en el simulacro de tsunami de 2016.

 

Así lo anunció el director de Protección Civil (PC) de la capital zuliana, José Muñoz, quien precisó que hubo un “despertar” durante el ejercicio del pasado miércoles 25 de marzo, en el que la población marabina y los cuerpos de seguridad del estado trabajaron mancomunadamente.

 

Muñoz refirió que esta actividad se realizará anualmente y ya se discuten las poblaciones que participarán.  

 

“El próximo año aparte de seguir en el Boulevard de Santa Lucía, se va a incrementar otras partes más de Santa Lucía; vamos a meter los Haticos y también Teotiste de Gallegos. Ya sería para el año que viene tener más volumen de escenarios”, informó.

 

Por otra parte, el ingeniero instó a la comunidad zuliana a identificarse e involucrarse en los eventos contra desastres naturales que se promueven en el país; a fin de ir construyendo, con el pasar de los años, una cultura de riesgo en el venezolano.

 

Precisó que uno de los errores que sobresalieron en el ejercicio de tsunami fue la falta de receptividad de parte de la población de Santa Lucía, donde se desarrolló la práctica en Maracaibo.

 

“Yo diría que falta de conciencia y falta de aceptación de la comunidad, de que sepa que nosotros somos un país vulnerable ante estos fenómenos”, enfatizó.

 

Finalmente, el representante de PC declaró que, en visión macro, el ejercicio contra fenómenos naturales realizado en Venezuela fue “exitoso”, porque logró que los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajaran a tono y en sintonía.

 

 

 

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD