¿Tu vocabulario tecnológico es correcto?

@angelicafariac/BBC

Son muchas las palabras que en Latinoamérica se utilizan en el ámbito tecnológico para expresarse o referirse a algo en específico, pero ¿sabes qué está aceptado y qué no?

Existen  algunos dominios en los que la RAE, que es la institución al mando del idioma que hablan unos 559 millones de personas en el mundo, no admite. De hecho para algunos a estas alturas es difícil saber a ciencia cierta cuáles de los términos más usados están aceptados o no como buen castellano. Y es por ello que aquí te presentamos cuales son las palabras más empleadas y cuales están utilizadas correctamente.

a)  Emoticono/ Emoticón: La RAE prefiere emoticono a emoticón. ¿La razón?: surprisedla voz española que se usa en general para las pequeñas representaciones gráficas en las computadoras es icono o ícono, y no icón’, dice Fundéu

 

 

b) Reiniciar/ Resetear: Resetea no está admitida bajo ningún pretexto. Reinicia es la palabra correcta

c) Buscar/ Googlear: A pesar de que el termino googlear es muy utilizado hoy en día por los más jóvenes, el termino es incorrecto. La RAE no admite este término, el correcto es Buscar

d) Wasapear/Guasapear: Aunque wasapear y guasapear no está aceptados en el diccionario, sus adaptaciones del inglés al español son válidas por la RAE. Por otra whatsappparte la Fundación de Español Urgente (Fundéu) les da su aprobación.

 

 

 

Facebookear, instagramear, YouTuber, son algunas de las acepciones que no tienen cabida ni en el diccionario ni como neologismo aceptado. Aunque en 2014 circuló la especie de facebookear y photoshopear estaban siendo consideradas, lo que resultó no ser cierto.

En el caso de Bloguero o bloguero, la RAE admite “bloguero”,  pero no su versión en video “vloguero”. Y el verbo “bloguear” no está admitido.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2018 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD