Un semestre de ensueño tuvo Talentos del Sur en el fútbol venezolano

Talentos del Sur tuvo un desempeño memorable en el primer semestre del fútbol venezolano, al lograr ocho victorias, dos empates y apenas dos reveses en sus 12 encuentros entre el Torneo Apertura de la Tercera División y Copa Venezuela.

Una pretemporada de casi cuatro meses y la incorporación de nuevas piezas hicieron a los sureños en un conjunto compacto, que poco a poco se fue engranando en los entrenamientos y al transcurrir de los desafíos.

Los guerreros rojiverdes ganaron sus primeros tres compromisos del campeonato, hasta que tuvieron un pequeño traspié en Mérida, pero luego retomaron su senda triunfadora con una seguidilla de cuatro juegos, para terminar lideres del Grupo Occidental I con 21 puntos.

El director técnico de los sureños Hugo Gómez se mostró satisfecho por el desempeño de su conjunto en el Apertura.  “El balance para el cuerpo técnico fue positivo porque se logró conseguir el objetivo principal de la institución, que era finalizar primero de grupo, dejándonos buenas sensaciones para el Torneo Clausura”, afirmó Gómez.

La escuadra de San Francisco también vio acción en Copa Venezuela, donde no desentono en su debut en la competencia.  En su primer partido igualó a un tanto contra Unión Deportivo Lara en el engramado de la Villa Bolivariana, posteriormente doblegó 3-1 a Madeira Club de Lara en Cabudare para alcanzar su pase a la segunda ronda.

Los sureños estuvieron muy cerca de avanzar a la fase de grupos, pero no pudieron con Llaneros de Guanare, tras ceder 5-2 en tierras llaneras. En el encuentro de ida habían empatado a cero goles en San Francisco. “Estamos contentos con la participación que tuvimos en Copa Venezuela,  donde pudimos desplegar nuestro estilo de juego”, indicó Gómez. “El desempeño del club en la copa nos ayudó a posicionarnos en el balompié nacional como una institución que está bien organizada”.

Un equipo goleador demostró que es Talentos del Sur,  al anotar 18 goles en el campeonato y siete en el torneo coopero. Jordan Arcila fue el  máximo artillero del conjunto con sus seis dianas entre ambas competencias.  La zona defensiva también estuvo sólida, al solo permitir 13 goles en 12 compromisos.

La preparación para el Clausura

El cuerpo técnico y toda la directiva de Talentos del Sur espera que los resultados conseguidos en el primer semestre del año se vean reflejados en el Torneo Clausura, para lograr el ansiado ascenso a la liga de plata del fútbol nacional. “Daremos una pequeña pausa a nuestra actividad deportiva, aunque la gerencia estará trabajando para evaluar el desempeño de cada uno de los jugadores en el Apertura y dar a conocer las bajas y altas del club”, precisó. “Tenemos que terminar de blindar nuestro equipo para el Clausura”, concluyó.

contáctenos - Quienes Somos? - Publicidad - Sitio Movil

© 2017 All Rights Reserved. America Media Network. Zulia Por Dentro - ZPD